Quienes somos

Ca’n Fogarada es un espacio creativo diferente donde aprender, sentir, interiorizar y utilizarlar las artes como una forma de expresión personal.

Centro de interpretación ambiental, musical y de folklore balear.

Espacio de trabajo compartido (coworking) para profesionales creativos.

MÚSICA – DANZA Y EXPRESIÓN CORPORAL – FAMILIA – YOGA – MEDIOAMBIENTE – DISEÑO GRÁFICO – ANIMACIÓN – DOULA – MASAJE INFANTIL – FOTOGRAFÍA

Ofrecemos talleres especiales, nuevas formas de acercarse, vivir y crear, en un entorno rural, en conexión con la naturaleza. Y no solo los alumnos que participen disfrutarán, si no también sus acompañantes que podrán utilizar los espacios, leer y relajarse durante la espera.

Somos músicos y profesores con formaciones y experiencias muy diferentes,  que nos han llevado a las mismas ideas sobre la música, la cultura y su aprendizaje. Estas ideas suponen el punto de partida de nuestro proyecto y el motivo por el que abrimos nuestra casa, invitando a todo el mundo a disfrutar y a aprender.

Siguiendo el legado de nuestros antepasados, sus ilusiones, sus proyectos, sus ideas, ahora nos toca a nosotros dar vida a este espacio, tan importante para el barrio desde 1880.

(Ca’n Fogarada es una casa situada en la barriada palmesana de “Son Anglada”. Desde mitad del s.XIX ha pertenecido a la misma familia y ha sido utilizada para diferentes fines. Siempre como vivienda unifamiliar, sus instalaciones también han servido para desarrollar diferentes actividades por cada generación que la ha habitado. Primero fue un almacén de mercancías agrícolas, después fue el único café del barrio de Son Anglada, conocido con “Ca’n Foguerada” (café, tienda, carnicería), después se convirtió en una fábrica de baldosas y más adelante pasó a ser el Laboratorio Balear para la Calidad. Actualmente sigue siendo utilizada como vivienda familiar, oficina y locales. Debe su nombre a sus vecinos, que a mitad del s.XIX cuando fue adquirida por la familia decidieron llamarla así, al ver la humareda que salía de la casa cuando quemaban los trastos viejos que encontraron al comprarla.)

Marko Lohikari

Licenciado en música Jazz por la Escuela Superior de Música de Helsinki, Sibelius Academy, Finlandia. Programa artístico de improvisación por la Universidad de Gotenburgo. Titulado en Pedagogía musical y Pedagogía general por la Universidad de Gotenburgo. Músico profesional en la escena jazzística española y europea.

María Borrás

Profesora de música especializada en piano diplomada por el Conservatorio Municipal de música de Barcelona. Licenciada en promoción y gestión musical por la Escuela Superior de Música de Barcelona (ESMUC). Más de 20 años de experiencia en educación musical, iniciando en la música a niños y adultos de todas las edades.

Ca’n Fogarada es también la sede de la Asociación Cultural “Drink Culture”.

Con un parking para más de 30 coches y a 5 minutos en coche del centro de Palma.

20160217_112629