Música para bebés y niños de 0 a 4 años

Descripción:

Para bebés y niños de 0 a 4 años y sus familias (canciones en castellano, catalán e inglés)

Desde muy pequeños los niños son capaces de asimilar conceptos aunque ellos mismos no sean conscientes de su aprendizaje. La música puede despertar la atención y la capacidad de concentración, puede activar nuevas sensaciones y sentimientos, y ayuda al desarrollo motor, cognitivo y emocional del niño, aportándole una experiencia activa e incluso una de sus primeras interacciones sociales.

La música constituye de este modo un punto de partida privilegiado en la educación infantil, a través de la cual los niños pueden iniciar el lenguaje oral, la danza, el ritmo, el movimiento y así aprender poco a poco a expresarse.

La música popular es el hilo conductor de esta actividad, canciones populares muy conocidas que se entrelazan con otros estilos como el jazz, la música latina, bossa nova, música clásica…

La participación y los objetivos a conseguir en las sesiones serán diferentes según su edad.

Objetivos

  • Tener un primer contacto con el sonido en directo de diferentes instrumentos
  • Ver, tocar, escuchar y así entender la relación entre el instrumento y su sonido
  • Despertar el interés y el oído musical
  • Disfrutar de las canciones populares de una manera diferente a la habitual
  • Empezar a adquirir ciertos conocimientos musicales (grave/agudo, fuerte/flojo, rápido/lento, timbres de diferentes instrumentos, ritmos, memoria melódica)
  • Crear un espacio para compartir padres y niños y así influir en su aprendizaje e interacción con la música
  • Interrelacionar el lenguaje musical con otros lenguajes
  • Entender y sentir la música desde el movimiento

Desarrollo de las sesiones

Durante la sesión se interpretan diferentes piezas con piano, guitarra, contrabajo y percusión acompañadas con el canto y pequeñas pautas a seguir con las que se trabajan diferentes aspectos musicales y motrices (descritos en los objetivos).

En cada sesión habrá repertorio nuevo y repetido, con el fin de asombrar a los niños pero también hacerles recordar letras, movimientos y hacerles sentir cómodos con sonidos que reconocen y que pueden reproducir con nosotros. El repertorio base que se irá repitiendo en cada sesión, se irá complicando con nuevas pautas y dinámicas, para ayudarles a asimilar nuevos conceptos.

Parte de la sesión es la audición, en la que interpretaremos piezas de diferentes estilos con el fin de educar su oído musical de forma natural, escuchando ritmos y melodías muy distintas.

Un elemento muy importante es el sentimiento de participar junto con el resto del grupo en la creación musical, incluso cuando los bebés son muy pequeños pueden disfrutar de esta experiencia y llegar a interiorizar patrones rítmicos.

La danza nos ayuda a potenciar la coordinación y la relación música – movimiento, dos elementos que deberían ir siempre unidos.

De este modo cada sesión consta de 4 partes: audición, canto/audición con pautas, creación musical con pequeños instrumentos de percusión y movimiento/danza con pautas.

La participación de los adultos es esencial en el buen desarrollo de la sesión, ya que ayudarán a los niños a mantener la atención y a participar de forma más activa en la actividad.

Detalles de la actividad 

Precio:

Precio trimestral: 150 euros

Precio por mes: 55 euros

Precio por sesión: 15 euros

Descuentos para hermanos consultar

Horarios:

Martes 16.30

Martes 17.30

Miércoles 17.30

Miércoles 18.30

Plazas limitadas

Para más información e inscripciones:

IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR ASISTENCIA.

Enviar un email a info@canfogarada.com, o llamar al teléfono 659445383 o a través de la web www.canfogarada.com